Cómo enviar objetos delicados por mensajería
16 de Julio de 2020

Hoy en día las empresas de mensajería en Gipuzkoa se encargan de enviar todo tipo de paquetes desde cualquier lugar a cualquier destino, pero es posible que dudes sobre cómo enviar los objetos considerados como frágiles. Somos conscientes de ello, por ello queremos darte unos consejos en etas líneas.

Uno de los principales objetivos de las empresas de mensajería en Guipuzcoa a la hora de realizar el envío de mercancías delicadas es asegurarse de que lleguen perfectamente a su punto de destino.

Cada vez que preparas un bulto para enviar debes conseguir embalarlo de forma correcta, una medida a la que debes prestar especial atención si se trata de algún objeto delicado. Por ello, debes embalarlo con especial precaución.

Aunque cuando envíes un paquete no suelas prestar mucha atención al material con el que empaquetas la mercancía, sí lo debes hacer si se trata de objetos delicados. Lo mejor es utilizar bolas de poliestireno, film de espuma o el típico papel de burbujas. Desaconsejamos totalmente algo tan extendido como usar toallas o camisetas porque, aunque te parezca que pueden proteger tu envío delicado, no son tan efectivos como los materiales específicos.

Si decides que tu paquete incluya varios objetos frágiles, lo mejor es que los envuelvas por separado, porque si lo haces conjuntamente hay riesgo de que se rocen entre ellos y se produzca su deterioro.

Además, debemos recordarte que la caja también debe estar protegida tanto por los laterales como por el fondo y que debes inmovilizar tus objetos frágiles dentro de la misma, para ello lo mejor es que no dejes espacios vacíos en su interior.

Por último, desde Transportes Mitxelena te recomendamos que cierres la caja con cinta adhesiva de al menos cinco centímetros de ancho y, aunque en nuestra empresa siempre tengamos especial cuidado con todos los paquetes, si quieres estar más tranquilo puedes marcarlo como contenido frágil.

Artículos relacionados

Share by: