La seguridad en el transporte de mercancías
8 de Junio de 2021

Cuando solicitas los servicios de una empresa para el de servicio de transporte en Guipuzcoa, debes saber que en todo momento se aplican unas normas de seguridad para realizar esta labor.

Evitar riesgos es fundamental en cualquier sector laboral, y también en el servicio de transporte en Guipuzcoa. Por este motivo hay que seguir unas normas básicas que nos ayuden a desarrollar el trabajo con normalidad.

Las empresas adaptan sus flotas de vehículos en relación al tipo de transporte que van a realizar. Esta es una de las primeras medidas de seguridad, junto con el estado mecánico de todos los vehículos y la propia protección del conductor.

Se ha de llevar a cabo una revisión exhaustiva de cada punto donde va sujeta la carga, así evitaremos desprendimientos durante el traslado de la misma. También tenemos que verificar en qué estado se encuentran las plataformas, si las hubiere, y los vagones.

Otra precaución que se debe tener contra los posibles incendios es revisar los niveles de los extintores y su estado. Normalmente no se suelen utilizar, pero son fundamentales en caso de necesidad y su deterioro es más probable si no se usan.

En cuanto a la seguridad de los conductores que realicen el transporte de cualquier carga, deben ser escrupulosos con los descansos obligatorios que han de realizar. Observarán con detenimiento las estaciones más seguras para guardar sus periodos de reposo durante la ruta. Esto se hace para evitar posibles robos o accidentes que puedan poner en riesgo su integridad física o de los propios productos que vaya a transportar.

También es indispensable controlar la estiba y manipulación de la carga para evitar lesiones de los empleados, además de ahorrarnos los posibles problemas legales con intermediarios y clientes.

En Transportes Mitxelena tenemos muy en cuenta todas estas medidas. ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados

Share by: