Los sistemas de seguimiento de envíos
23 de Marzo de 2021

Toda empresa profesional de transporte nacional e internacional de mercancías y envío de paquetes en Guipúzcoa no deja de evolucionar con los años. Uno de estos avances añadidos que ya es un habitual desde hace tiempo es la incorporación de las nuevas tecnologías, que facilitan el trabajo y mejoran la calidad del servicio.

El GPS o los sistemas de seguimiento informatizado de los envíos son algunos ejemplos de cómo la tecnología ha cambiado el concepto de transporte de mercancías en los últimos tiempos para cualquier empresa de transporte de mercancías envío de paquetes en Guipúzcoa que se precie.

Cada vez que realizamos un envío, este pasa por muchos puntos, hasta llegar a su destino. En primer lugar, un repartidor lo recoge en la dirección de origen indicada; y, posteriormente, lo deposita en el almacén central de su delegación. Tras esto, el paquete sale rumbo a la ciudad de destino, donde, normalmente, llega a otro gran almacén del consignatario, en el que se almacena a la espera de reparto. Es entonces cuando otro repartidor pone en marcha el envío del paquete y lo entrega en destino.

Antes no podíamos saber en qué punto de la cadena se encontraba nuestro paquete. Sin embargo; ahora, gracias a la tecnología más avanzada, podemos saberlo. Se trata, generalmente, de sistemas de códigos de barras asociados a cada envío, que, al escanearlos, actualizan la información del paquete en la base de datos e indicando en qué punto se encuentra el envío y cuál es la fecha estimada de entrega.

De este modo, el cliente puede estar tranquilo porque sabemos en tiempo real, dónde se encuentra su mercancía.

En Transportes Mitxelena no dejamos de avanzar y de evolucionar añadiendo los mejores servicios y la más avanzada tecnología para cumplir en todo momento con nuestros estándares de calidad, seguridad y garantía.

Artículos relacionados

Share by: