Todo sobre la geolocalización
13 de Octubre de 2021

Todas las empresas de mensajería en Guipuzcoa saben que hoy en día la geolocalización es un aspecto fundamental en el envío de paquetes. Sigue leyendo si quieres saber más a cerca de este importante sistema.

La geolocalización consiste en la localización geográfica de un lugar, o bien de una persona o cosa en un momento determinado. Esto está directamente relacionado con el uso de los sistemas de posicionamiento, pero se distingue en su concreción, proporcionando por ejemplo, la dirección exacta de una calle y no solo las coordenadas. La geolocalización no necesita GPS: Al entrar a Google Maps desde un móvil, tableta, u ordenador de escritorio el resultado obtenido siempre será el mismo, el sistema va a tomar nuestra ubicación actual sin importar cuál de estos estemos utilizando.

La geolocalización es soportada con facilidad por la mayoría de los dispositivos móviles, smartphones modernos y navegadores de escritorio. Se trata de un aspecto vital para el monitoreo de envíos, con información disponible para los clientes en los portales de seguimiento. Por eso, es esencial para las empresas de mensajería en Guipuzcoa, para que sus clientes siempre sepan dónde se encuentran sus envíos.

Debemos tener en cuenta que todo lo relacionado con Internet hay que mirarlo con especial cuidado. Por eso, utilizar la geolocalización en otro tipo de situaciones puede acabar siendo peligroso. La geolocalización y las aplicaciones de mapas son usados más comúnmente de los que pensamos para realizar acciones delictivas. Los delincuentes utilizan estas herramientas para encontrar objetivos potenciales basándose, por ejemplo, en las publicaciones que hacemos en redes sociales. Muchas veces, algo tan inocente como poner la ubicación en una foto de Instagram puede acabar con un disgusto. Por eso, ten siempre cuidado cuando publiques los lugares en los que estás, no des barra libre a los ladrones.

Pon tus envíos en las mejores manos y contrata a Transportes Mitxelena. Tenemos la mejor atención personalizada.

Artículos relacionados

Share by: