• Evolución del transporte por carretera
    Evolución del transporte por carretera

    Evolución del transporte por carretera

    El transporte por carretera en Gipuzkoa está siendo el más utilizado por las grandes y medianas empresas, además de los particulares. El porqué es el medio de transporte más utilizado es bien sencillo: sigue siendo el más económico en comparación con otras opciones, como el envío aéreo o por tren.

    Para saber más sobre este tipo de transporte, debemos empezar por el principio, es necesario conocer la evolución que han tenido y tienen los camiones.

    El servicio de entrega que nos permite tener el transporte por carretera en Gipuzkoa nos garantiza que la entrega efectiva del envío nos suma clientes, al igual que si no existe ese servicio, corremos un riesgo de pérdida de clientes.

    Por eso, el camión ha ido evolucionando hasta convertirse en el centro de la gran mayoría de transporte terrestre. En el año 1985 Benz ideó el que hoy consideramos el primer camión de la historia. Este utilizaba la combustión interna para poder funcionar. Este camión constaba de dos a cuatro cilindros y podían cargar entre 1500 y 2000 kilos.

    Entonces comenzaron a implantar los neumáticos de caucho y el cierre de cabina y otras muchas nuevas incorporaciones que modernizaron al camión a como lo conocemos ahora. Es por eso que cuando se incorporó el motor de diésel, comenzó de manera más asidua el transporte terrestre.

    La principal ventaja de este tipo de transporte es que con diferencia es el más económico que ahora mismo existe, después de haberse ido modernizando poco a poco y haber inventado tantos tipos de camión como conocemos ahora.

    Este tipo de medio nos ofrece una flexibilidad alta. Tan solo necesitamos un conductor y un medio de envío, ya sea furgoneta o camión.

    Desde Transportes Mitxelena podemos ofrecer todos los servicios de transporte por carretera que necesite tu empresa sin costes adicionales.

  • Por qué optar por el transporte por carretera
    Por qué optar por el transporte por carretera

    Por qué optar por el transporte por carretera

    El transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa tiene el objetivo de llevar los productos a un destinatario final con la mayor calidad en todo el proceso que con lleva.

    El transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa es en la actualidad el líder del sector por ser el más eficaz, por ello en este post vamos hablar de las ventajas que obtienes contratando este medio de transporte.

    - Rapidez: tanto a corto como a largo plazo se considera el más puntual a la hora de entregar los pedidos.

    - Accesibilidad en la entrega: este medio de transporte te permite recibir la entrega en la puerta del destinatario o colocarlo en el almacén de la empresa. Los demás medios de transporte no pueden hacer esto, pues necesitarían más procesos para que le llegara al destinatario final.

    - Flexibilidad: en el momento que se necesite entregar un pedido, puedes conseguir el mejor transporte en cuestión de segundos, además se puede realizar incluso en festivos, por el día o por la noche.

    - Precio: no es lo mismo utilizar un avión, con barco y un camión, que hacerlo todo en un solo camión, por ello el transporte de mercancías cuenta con una infraestructura más rentable. Aunque no debemos de olvidar que en el coste influyen las tasas de los peajes, las dietas de los transportistas, etc. Sin embargo, es más económico que solo influya un agente a varios agentes.

    - Adaptabilidad: el transporte de mercancías por carretera permite llevar cualquier tipo de mercancías con los permisos adecuados.

    - Supervisión y seguimiento: el conductor es el responsable de lo que lleva en el camión y se encarga de que llegue todo en perfecto estado. Además, se puede supervisar el pedido online.

    En Transportes Mitxelena minimizamos tus costes y te ahorramos tiempo. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • La importación y la exportación en la historia
    La importación y la exportación en la historia

    La importación y la exportación en la historia

    El uso de camiones para exportación e importación de transporte por carretera en Gipuzkoa de todo tipo de objetos de consumo, materias primas, cosechas de frutas, etc. es un sector en auge desde el principio de las relaciones de comercio de las antiguas culturas indoeuropeas, asiáticas o caucásicas. La importación y exportación no solo abrían un comercio floreciente, sino la comunicación entre países, dinamitando sus fronteras.

    Los tratados a los que sometían las leyes eran distintos a los de ahora, máxime porque en su mayor parte eran productos de intercambio marítimo.

    En los días actuales, el transporte por carretera en Gipuzkoa provoca una apertura entre productos frescos, congelados, combustibles fósiles y un largo contenido de materiales de distinta índole, y de los cuales muchos terminarán su entrega por mar.

    Las antiguas culturas florecientes y contemporáneas, desde los antiguos babilonios a Egipto o los griegos y sobre todo romanos, quienes construyeron grandes carreteras para el transporte terrestre, nos hablan ya de la importancia de la exportación e importación de cualquier clase.

    La cultura de ambos territorios limítrofes estaba enervada por el comercio, como muestra nos encontramos con la Ruta de la Seda, que fue una malla entretejida entre diversas rutas alrededor del uso y comercio de la seda en el continente asiático, desde China a Mongolia, Arabia, Siria, Turquía, India, Europa, África y Persia.

    El comercio de especias, las herramientas propias de cada cultura, esculturas manufacturadas y telas, impresionadas por la sed de aglutinación de las sustancias de uso en cada país a través del mar, inició un florecimiento desde todos los ámbitos de la dinamización del comercio.

    Transportes Mitxelena somo una empresa que aglutina varios centros logísticos de importación-exportación. Así como las antiguas culturas se abrieron al comercio y fueron florecientes, la importancia de ese intercambio nos lleva hasta las antiguas rutas comerciales.

  • Consejos para elegir la empresa de transporte adecuada
    Consejos para elegir la empresa de transporte adecuada

    Consejos para elegir la empresa de transporte adecuada

    Las empresas de transportes por carretera en Gipuzkoa se caracterizan por la alta calidad de sus servicios.

    Para que puedas elegir entre las empresas de transportes por carretera en Gipuzkoa la que más se adapte a las necesidades, hemos elaborado un artículo explicando qué pautas seguir antes de realizar la contratación.

    1. Licencias

    Cierto tipo de mercancías necesitan una licencia especial para su transporte, por ejemplo, no todas las empresas pueden transportar mercancías peligrosas. Asegúrate de que la empresa que eliges cuenta con todas las licencias que necesites.

    2. Puntualidad

    Si posees una empresa, necesitarás que tus mercancías lleguen a tiempo a su destino para no perder dinero. Comprueba que la empresa cumple con los horarios que se hayan fijado en el contrato.

    3. Servicio a tu medida

    El volumen de las cargas suele variar, por lo que es imprescindible que la empresa que contrates te ofrezca un servicio de grupaje. De este modo solo pagarás por el espacio que ocupe tu mercancía.

    4. Destinos

    En un mercado tan globalizado como el actual es muy probable que necesites enviar tus mercancías a diferentes destinos tanto nacionales como internacionales. Elige la empresa que mejor se adapte a los lugares donde han de llegar tus productos.

    5. Lee valoraciones de otros usuarios

    En Internet podrás encontrar información sobre las experiencias de otros clientes con las diferentes empresas de transporte.

    6. Experiencia

    Las empresas que cuenten con una amplia experiencia en el transporte de distintos productos y materiales suelen ofrecer un mejor servicio y contar con mejores profesionales.

    7. Garantías que te ofrece la empresa

    Toda empresa de transporte debe ofrecerte garantías tanto a la hora de mantener tus productos en buen estado como en el cumplimiento de las fechas de entrega.

    En Transportes Mitxelena ponemos a tu disposición un servicio de almacenamiento y distribución de mercancías seguro y puntual.

  • Características básicas del seguro de transporte
    Características básicas del seguro de transporte

    Características básicas del seguro de transporte

    Toda empresa dedicada al servicio de transporte en Gipuzkoa debe contar con un seguro. Te contamos las principales características del seguro de transporte.

    Todo transporte, ya sea nacional o internacional, debe regirse de un contrato entre las partes, el cual debe conllevar a su vez un seguro de transporte que proteja a los interesados en caso de que se produzca alguna incidencia.

    Queremos que conozcas que este tipo de contratos del servicio de transporte en Gipuzkoa permite que el asegurador asuma los posibles daños o pérdidas materiales que se puedan originar durante su traslado por cualquier medio. En este sentido, conviene diferenciar dos conceptos que en ocasiones tienden a confundirse, que son el contrato de transporte y el contrato de seguro del transporte.

    El primero se establece entre el cargador o remitente y el transportista o porteador de la mercancía. Por su parte, el contrato de seguro del transporte se establece entre tomador y asegurador, es decir: sobre la operación que supone el transporte de una mercancía desde un origen determinado a un destino actúan diferentes agentes.

    En relación a la clasificación de los seguros de transporte más habituales, podemos citar los siguientes en función de diferentes parámetros de cobertura:

    - Objeto asegurado: seguro relativo a vehículos, mercancías, etc.

    - Modo de transporte: en función de cómo sea transportada la mercancía podrá ser terrestre, aéreo o marítimo.

    - En base a la duración del seguro, ya abarque temporadas u operaciones concretas, por ejemplo.

    Otro aspecto relevante al hablar del seguro de transporte es la póliza de transporte, documento del contrato donde quedarán reflejadas las condiciones generales y particulares del seguro contratado, que deberán haber sido aceptadas por las partes contratantes. Las coberturas que suelen aplicarse son las marcadas por el ICC.

    En Transportes Mitxelena te damos a conocer los aspectos básicos en el seguro de transporte.

  • El descanso de los transportistas
    El descanso de los transportistas

    El descanso de los transportistas

    Para las agencias de transporte en Gipuzkoa, el descanso de los camioneros es una prioridad. Los camioneros realizan grandes jornadas laborales por toda la geografía europea y se deben establecer, todos los días, descansos y zonas de parada, además de satisfacer sus necesidades (ir al baño, realizar comidas y cenas a buenos horarios, horarios de descanso, etc.).

    Son muchos los camioneros que hasta el día de hoy descansan en las cabinas, sobre todo los fines de semana, pero desde hace unas semanas la Unión Europea ha prohibido esta práctica por alterar el descanso, la seguridad y la calidad del trabajo prestado. Según ha establecido el Tribunal de la UE, los camioneros deben contar no solo con un descanso acorde a su horario de trabajo, descansando todos los días casi 12 horas y 45 horas seguidas a la semana, sino también no realizar dicho descanso de 45 horas dentro de las cabinas de los camiones.

    Las agencias de transporte en Gipuzkoa informan de esta nueva normativa, que afectaría a miles de profesionales de la carretera, especialmente en nuestra provincia, dada su cercanía a Francia y el resto del continente. Esta sentencia no solo defiende el descanso de los trabajadores, sino que también pretende luchar contra la competencia desleal.

    ¿Qué deben tener en cuenta los camioneros que se desplazan por nuestras carreteras?

    Los camioneros deben tener en cuenta que la Guardia Civil o la DGT pueden realizar campañas de control en plena carretera y observar o verificar al vehículo, aunque no se comprobarán los descansos semanales u horarios. Esta normativa está dirigida a los camiones de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada. Por otro lado, incumplir esta normativa podría acarrear una infracción delictiva contra la organización del trabajo.

    Nosotros desde Transportes Mitxelena informamos de las nuevas normativas o novedades que afecten a los camioneros.

  • El papel fundamental de la logística para el comercio electrónico
    El papel fundamental de la logística para el comercio electrónico

    El papel fundamental de la logística para el comercio electrónico

    El transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa también ha debido adaptarse a las revoluciones que han llegado de la mano de la era digital. Más allá de los negocios físicos, cada vez son más las personas que se adentran en el mundo del comercio electrónico.

    Esto se debe al gran efecto llamada que produce la creciente demanda de compras por Internet: de hecho, a nivel europeo, una de cada diez compras ya se producen a través de las plataformas o establecimientos de ecommerce. Una cifra que no deja de aumentar.

    En ese sentido, el transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa es fundamental para hacer funcionar a los diferentes establecimientos de comercio electrónico. ¿Cómo si no iban a llegar las mercancías desde el punto de venta a los diferentes clientes cuando no se cuenta con un establecimiento físico para ello?

    Tanto si cuentas con un negocio online como si estás pensando en abrir uno, debes considerar los aspectos más relevantes en cuanto a la logística del comercio electrónico:

    - Cada producto tiene unas necesidades de transporte distintas y concretas: por ejemplo, los alimentos frescos o las mercancías frágiles necesitarán ciertas condiciones de transporte que garanticen su calidad. Piensa que, dependiendo del sector en el que quieras participar, vas a tener que contratar envíos normales o especiales.

    - En los últimos tiempos, es muy usual encontrar negocios electrónicos que ofrecen entregas en cuestión de horas, ya que en ello encuentran una ventaja importante sobre la competencia. Si quieres aprovechar esta oportunidad, deberás contactar con empresas de transporte en Gipuzkoa capaces de cumplir con los plazos de entrega acordados con los clientes.

    - No descuides la logística inversa (es decir, las devoluciones), ya que son más frecuentes en el comercio electrónico.

    Si buscas una empresa de transporte de confianza y capaz de adaptarse a tus necesidades, puedes contactar con nosotros en Transportes Mitxelena. Te seremos de gran ayuda.

  • La importancia del transporte por carretera en el comercio internacional
    La importancia del transporte por carretera en el comercio internacional

    La importancia del transporte por carretera en el comercio internacional

    Las agencias de transporte en Gipuzkoa juegan un papel fundamental en el comercio nacional e internacional por su propia ubicación geográfica, donde hay que destacar una excelente comunicación por carretera tanto con Francia como con el resto de la península ibérica.

    Algo que se debe tener siempre en cuenta es que el comercio internacional es cada vez mayor y que su procedencia general es asiática, por lo que las distancias son muy grandes. Esto ha impulsado el comercio marítimo como la forma de transporte de mercancías a gran escala desde Asia y América hacia los puertos Europeos.

    Sin embargo, el transporte por carretera también juega un papel esencial en este ámbito. Cuando las mercancías llegan a los puertos europeos es necesario distribuirla por todo el continente a través de las carreteras, un hecho que las agencias de transporte en Gipuzkoa conocen muy bien por su experiencia trasladando mercancías desde los puertos hacia los distintos puntos del interior peninsular.

    Todo ello ha provocado un constante incremento del transporte por carretera que se debe tener muy en cuenta, puesto que se ha consolidado como uno de los sectores más importantes para el correcto funcionamiento de un país. Por ejemplo ¿te imaginas no poder comprar todo lo que necesitas para tu negocio o para tu hogar por el hecho de que las agencias de transporte no lograsen hacerse cargo del transporte efectivo de las mercancías desde los puertos de todo el país hacia los distintos puntos de distribución? Sería una situación insostenible para el desarrollo normal de nuestras vidas.

    En Transportes Mitxelena somos conscientes de la importancia del transporte por carretera para la distribución de los productos procedentes de otros países, por lo que consideramos que es imprescindible prestar siempre mucha atención a la hora de ofrecer un servicio de transporte eficiente, rápido y sencillo.

  • La importancia de la carretera para tu negocio
    La importancia de la carretera para tu negocio

    La importancia de la carretera para tu negocio

    Cuando circunstancias laborales o empresariales nos movilizan en la búsqueda de transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa, dejamos en manos expertas algo tan crucial para nuestro negocio como es que nuestro cargamento llegue a tiempo y en buenas condiciones a su destino, ya sea nacional o internacional.

    Si en nuestro día a día uno de los pilares para el buen funcionamiento de nuestra empresa es que la mercancía con la que trabajamos sea transportada por carretera, necesitamos que nos aporten la máxima seguridad y una garantía de calidad. Muchos tenemos un negocio propio que trabaja con material que debe distribuirse en diferentes puntos del país e incluso en el extranjero, y el transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa será nuestra solución.

    En muchos casos requeriremos servicios de cargas completas, e incluso tendremos que ofrecer a nuestros propios clientes servicios de distribución o retornos. La logística es una pieza fundamental de nuestro engranaje. El lugar donde ubiquemos nuestra empresa es importantísimo pero si trabajamos con clientes en otros lugares, una buena distribución de la mercancía es vital. Buscamos un servicio profesional para que nuestro propio negocio pueda ofrecer un servicio de calidad.

    Si, por ejemplo, somos una empresa que edita y distribuye libros, necesitamos que nuestro producto salga puntual a cada lugar de venta. Y esperamos, para el buen funcionamiento de nuestro negocio, que el transporte sea seguro, eficaz y cumpla los plazos, así como que garantice la seguridad y la correcta entrega de nuestro producto.

    En Transportes Mitxelena ofrecemos un servicio rápido, en manos de trabajadores expertos. Además contamos con una flota propia en una base logística moderna, puesta a disposición de nuestros clientes tanto para el transporte y trasbordo de mercancía como para otros servicios de logística, distribución, retorno y almacenaje. Cuidamos todos los detalles, ofreciendo la última y más avanzada tecnología del mercado.

  • Evolución del sector del transporte de mercancías por carretera
    Evolución del sector del transporte de mercancías por carretera

    Evolución del sector del transporte de mercancías por carretera

    El transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa es un sector importante para la economía, y un generador de muchos puestos de trabajo. Su importancia aumenta con la influencia que ejerce sobre otros sectores. En una era cada vez más globalizada, una red de transportes fuerte y eficaz contribuye a mantener la estabilidad de las empresas. En España supone más del cincuenta por ciento de todos los tipos transporte (ferrocarril, barco, avión, etc.).

    Si añadimos la situación geográfica de nuestro país -en un extremo de la Unión Europea- el transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa se vuelve aún más fundamental. Cómo ocurre en todos los ámbitos, en los últimos cincuenta años la evolución del sector ha sido notable.

    Ahora los vehículos son cada vez más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Y es que la seguridad vial, con la que cada vez hay más compromiso y concienciación, supone el principal problema. Para hacerle frente los fabricantes de camiones y vehículos de carga introducen continuamente mejoras a favor de la seguridad, con sofisticados sistemas de frenado, control de la estabilidad y mucho más.

    Estos elementos técnicos obligan a los conductores a tener cada vez una mayor formación que les permita el aprovechamiento y rendimiento del vehículo, lo que crea profesionales más capacitados. También así, los motores alcanzan mayor eficiencia energética, lo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    En las últimas décadas se está introduciendo en el sector la tecnología, con sistemas de navegación, información al conductor sobre el estado de las carreteras, programas que ayudan a mejorar la organización, reduciendo los tiempos de entrega a la vez que se reducen costes.. Otros avances permiten la identificación y marcado de mercancías, garantizando su correcto estado durante el transporte y eliminando extravíos.

    En Transportes Mitxelena, sabemos la importancia que esta evolución tiene para nuestro negocio, por lo que nos mantenemos continuamente en progreso.

  • Llevar tus mercancías al resto de Europa
    Llevar tus mercancías al resto de Europa

    Llevar tus mercancías al resto de Europa

    El servicio de transporte en Guipúzcoa nos permite llevar nuestras mercancías a cualquier punto de la Unión Europea. Gracias al mercado común, es mucho más fácil hacer crecer nuestro negocio y no depender únicamente del mercado interior. Diversificar, no solo en nuestros productos y servicios sino también en lo referente a los mercados en lo que operamos es la clave de poder seguir creciendo y sobrevivir, aunque vengan crisis económicas en el futuro, al no depender de un único mercado, podemos mantenernos con el resto.

    Encontrar un servicio de transporte en Guipúzcoa eficiente y económico es la clave para que podamos llevar nuestras mercancías al resto de Europa en los plazos necesarios y conseguir nuestros objetivos. Es importante estudiar el mercado al que nos dirigimos y en caso de que sea necesario buscar un socio local para la distribución en destino.

    Tras la llegada del Brexit todo apunta a que el resto de países de la Unión Europea van a fomentar aún más sus relaciones comerciales, tratando de cubrir el hueco que dejarán los productos de Reino Unido, que ya no entrarán en la misma cantidad que antes debido a los probables aranceles que se le impongan. Esto supone una oportunidad única para colocar los nuestros y conseguir una mayor rentabilidad en el Viejo Continente.

    En Transportes Mitxelena nos encargamos de ofrecerte un servicio de transporte de la mayor calidad. Llevamos largos años de experiencia trabajando en toda la geografía española y en otros países europeos. Consulta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

  • Las mercancías calificadas como peligrosas
    Las mercancías calificadas como peligrosas

    Las mercancías calificadas como peligrosas

    A diario, las agencias de transporte de Guipúzcoa realizan decenas de operaciones de transporte de mercancías transportando todo tipo de cargas, algunas de ellas con la consideración especial de peligrosas. No todos los camiones están preparados para llevar este tipo de mercancías y, los que pueden hacerlo, requieren que sus conductores cumplan con unos requisitos especiales entre los que destaca, como no podía ser de otra manera, la experiencia.

    Los conductores responsables de las agencias de transporte de Guipúzcoa, para poder trasladar mercancías clasificadas como peligrosas por su inflamabilidad, toxicidad, corrosividad o radiactividad tienen que tener una antigüedad de, al menos, un año con el permiso de conducir tipo B además de haber superado con éxito un curso de formación específico en un centro autorizado por la Dirección General de Tráfico y haber pasado las distintas pruebas de aptitud correspondientes al permiso C1.

    Los vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas están obligados también a llevar de forma visible una señalización especial formada por dos rectángulos de 40 x 30 cm colocados, uno en la parte delantera del vehículo y otro en la parte trasera. Sobre esos rectángulos, dos filas de números que indican las características del riesgo que supone el  material que contienen (inflamable, corrosivo, radiactivo…) indicando con una X antes de los números si al contacto con el agua reaccionan violentamente.

    Los números, cuatro cifras, colocados en la parte inferior del rectángulo indican exactamente el tipo de producto transportado (gasolina, ácidos, líquidos inflamables…). Los rectángulos naranja deben estar fabricados en un material que permita su legibilidad hasta 15 minutos después de estar directamente bajo la acción de las llamas.

    Todos los vehículos y conductores de Transportes Mitxelena cumplen sobradamente con todas las exigencias de seguridad que exige la normativa de seguridad vial. 

  • Requisitos que debe cumplir un camionero profesional
    Requisitos que debe cumplir un camionero profesional

    Requisitos que debe cumplir un camionero profesional

    Ofrecemos servicio de transporte en Guipúzcoa y sabemos de la importancia de contar con camioneros profesionales que cumplan con una serie de requisitos que garanticen la perfecta realización de su cometido. Los principales son los siguientes:

    -Debe ser un conductor experto, capaz de trabajar solo y de concentrarse durante largos períodos de tiempo.

    -Debe ser absolutamente consciente de la seguridad, ya que las cargas suelen ser valiosas, y a veces peligrosas.

    -Es fundamental que sepa cumplir los plazos ajustados.

    -Su forma física debe tener un nivel razonable con cierta resistencia para llevar y levantar peso.

    -Por último, debe tener dotes para la atención al cliente, ya que entrará en contacto con muchas clases de personas distintas.

    Los camioneros son responsables de la entrega y recogida de mercancías dentro de un país y en el extranjero como parte del servicio de transporte en Guipúzcoa. Entre sus responsabilidades están cargar el camión, descargarlo en el punto de entrega y realizar el mantenimiento básico de sus vehículos. Deben asegurarse de que la carga esté bien sujeta y en la entrega, además de descargar, se ocupan de las facturas y los albaranes. Y han de tener conocimientos básicos del mantenimiento del vehículo y asegurarse de que esté en perfecto estado. Igualmente deben llevar el registro del kilometraje y las entregas y cumplir con las distintas regulaciones que existen en relación con sus vehículos, como las referentes a la velocidad y los límites de carga o las horas de conducción.

    Con Transportes Mitxelena tus mercancías están seguras.

  • Las claves de un transporte de calidad
    Las claves de un transporte de calidad

    Las claves de un transporte de calidad

    Toda buena empresa requiere de un servicio de transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa, es algo fundamental para ofrecer el mejor servicio a los clientes, que son los que van a comprar tus productos. Pero ¿cuáles son las claves de un buen servicio de este tipo? 

    La rapidez y seguridad en los envíos son esenciales en el transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa. Contratar un buen servicio de transporte es sinónimo de éxito empresarial. Poder enviar con rapidez tus productos a tus clientes y recibir tus pedidos en buen estado será imprescindible para que tu negocio funcione bien. Todo empresario busca sacar el mayor rendimiento posible dentro de sus posibilidades de negocio, y para conseguirlo hay que lograr exprimir cada euro al máximo.

    En un servicio de transporte también se premia la puntualidad a la hora de recoger y enviar los pedidos. Nadie quiere tardar en enviar los productos, el cliente no quedará satisfecho y seguramente no compre nada más. Esto puede suponer el fracaso total y absoluto de tu empresa.

    Por otra parte, una buena flota de camiones equipados con la última tecnología hace que el transporte de las mercancías sea mucho más eficiente. El conductor irá más cómodo al volante y realizará su trabajo de la mejor forma posible, de este modo se garantiza un servicio muy eficaz. Un conductor seguro es un conductor eficiente. En el mundo actual la competencia empresarial es máxima, es bueno diferenciarse del resto de la competencia con un servicio de entrega eficiente, rápido y de confianza. 

    El transporte de mercancías puede ser clave en tu negocio, si es así no dudes en contratar una empresa de transporte que cumpla todos estos requisitos. En Transportes Mitxelena disponemos de la más avanzada tecnología del sector. Contamos con profesionales cualificados y con muchos años de experiencia.

  • Tipos de vehículos de carga
    Tipos de vehículos de carga

    Tipos de vehículos de carga

    La base de la pirámide de las agencias de transporte Guipúzcoa son, evidentemente, los vehículos que utilizan para este fin. Además, obviamente, de las personas que para la empresa trabajan ya sea en su puesto de transportistas como en sus puestos de administración. Estos dos perfiles profesionales se sirven del material técnico, que en este caso son los camiones, para conseguir dar el mejor servicio posible al cliente.

    Es importante tener en cuenta los tipos de vehículos que para ello existen en las agencias de transporte Guipúzcoa y sus características específicas. Veamos algunos:

    - Camiones rígidos: adecuados para transporte terrestre, pero sobre todo en la ciudad ya que tienen un tamaño más pequeño debido a que su estructura es de una sola pieza.

    - Camiones articulados: son los que conocemos como tráilers, aunque los tráilers solo son un tipo de camión articulado. Tienen dos estructuras rígidas diferenciadas unidas. Los tráilers son muy usados para el transporte internacional y de grandes mercancías. Cuentan con un tractocamión y un semirremolque. El tractocamión es la cabeza, donde está la cabina y el conductor que lleva el mando del camión, mientras que el semirremolque es el lugar donde va la carga. 

    Los camiones también se clasifican según la cantidad de carga que puedan llevar, siendo una cantidad bastante adecuada la de 110 m³. Otros plus como la plataforma elevadora (con diferentes pesos de elevación) o las grúas de algunos vehículos facilitarán el trabajo de carga y descarga y, por tanto, ayudarán en la rapidez y eficiencia del servicio.

    Si necesitas del servicio de transportes de una empresa que cuide a sus clientes prestando una labor eficaz y garantizada, confía en Transportes Mitxelena

  • Ventajas del transporte por carretera
    Ventajas del transporte por carretera

    Ventajas del transporte por carretera

    Si las agencias de transporte en Guipúzcoa por carretera seguimos siendo la opción mayoritaria entre las empresas que quieren distribuir sus productos a nivel nacional o internacional, por algo será. No en vano, el transporte por carretera sigue teniendo muchas ventajas con respecto a otros medios de transporte, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.

    El servicio que prestamos en Transportes Mitxelena es, sin lugar a dudad, una de las mejores opciones para el transporte de mercancías, no solo porque permite a la empresa operadora adaptarse a las necesidades y exigencias de sus clientes por los horarios y condiciones más flexibles que se dan en el transporte por carretera, sino que además es el más económico, si se compara con el transporte marítimo, el de ferrocarril o el aéreo, que además tienen limitaciones propias de sus medios de transporte.

    Es cierto que por carretera también hay limitaciones, como por ejemplo, transportar mercancías entre continentes. Pero esa es una actividad muy particular y exclusiva que no se suele necesitar, y menos por pequeñas empresas, por lo que las agencias de transporte en Guipúzcoa siguen siendo el transporte más utilizado, entre otras razones, porque es el servicio más directo.

    Para aquellas empresas que, por sus características particulares, necesiten transportar mercancías peligrosas, esta es la mejor opción. A lo que hay que añadir que el transporte por carretera permite el sistema de trazabilidad para hacer un seguimiento al minuto de la carga, lo que lo hace ideal también para el transporte internacional en países del entorno europeo.

  • Servicios de transporte por carretera
    Servicios de transporte por carretera

    Servicios de transporte por carretera

    Si buscas un servicio de transporte en Guipúzcoa eficiente es necesario que contrates a una empresa profesional y con una larga trayectoria. La idea es que esta pueda tener un sistema de funcionamiento muy operativo y esto solo se consigue cuando llevas muchos años de recorrido en el sector. En este primer post queremos contarte desde nuestra experiencia cómo es el funcionamiento idóneo y te damos algunos consejos para que estés totalmente tranquilo al enviar mercancía por carretera. 

    Existen dos líneas de trabajo que deben estar totalmente coordinadas entre sí: la primera consiste en que todos los vehículos estén en estado óptimo y cumplan a cabalidad con las entregas y recorridos, y la segunda que exista un departamento administrativo en donde estén centralizados y controlados todos los envíos de forma informatizada. Ambos deben trabajar de la mano y deben estar en contacto constante para poder monitorizar en tiempo real los recorridos. 

    Asimismo existen otras necesidades que un buen servicio de transporte en Guipúzcoa o en cualquier ciudad, debe tener muy en cuenta. Se trata de todo lo que engloba la logística de un envío: almacenaje y distribución. Por lo tanto contamos con soluciones muy eficientes que harán que la mercancía esté vigilada y cuidada y que el servicio sea totalmente eficaz y de confianza. Recuerda que la perfecta unión de tecnología y calidad humana permitirá siempre tener los mejores resultados. 

    Acude a Transportes Mitxelena, una empresa líder en el sector y con una amplia experiencia. cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y pretenden siempre brindar un excelente servicio a todos sus clientes.