Tipos de vehículos de carga
29 de Marzo de 2017

La base de la pirámide de las agencias de transporte Guipúzcoa son, evidentemente, los vehículos que utilizan para este fin. Además, obviamente, de las personas que para la empresa trabajan ya sea en su puesto de transportistas como en sus puestos de administración. Estos dos perfiles profesionales se sirven del material técnico, que en este caso son los camiones, para conseguir dar el mejor servicio posible al cliente.

Es importante tener en cuenta los tipos de vehículos que para ello existen en las agencias de transporte Guipúzcoa y sus características específicas. Veamos algunos:

- Camiones rígidos: adecuados para transporte terrestre, pero sobre todo en la ciudad ya que tienen un tamaño más pequeño debido a que su estructura es de una sola pieza.

- Camiones articulados: son los que conocemos como tráilers, aunque los tráilers solo son un tipo de camión articulado. Tienen dos estructuras rígidas diferenciadas unidas. Los tráilers son muy usados para el transporte internacional y de grandes mercancías. Cuentan con un tractocamión y un semirremolque. El tractocamión es la cabeza, donde está la cabina y el conductor que lleva el mando del camión, mientras que el semirremolque es el lugar donde va la carga. 

Los camiones también se clasifican según la cantidad de carga que puedan llevar, siendo una cantidad bastante adecuada la de 110 m³. Otros plus como la plataforma elevadora (con diferentes pesos de elevación) o las grúas de algunos vehículos facilitarán el trabajo de carga y descarga y, por tanto, ayudarán en la rapidez y eficiencia del servicio.

Si necesitas del servicio de transportes de una empresa que cuide a sus clientes prestando una labor eficaz y garantizada, confía en Transportes Mitxelena

Artículos relacionados

Share by: