Qué son los transportes especiales
25 de Junio de 2019

La globalización y el progreso han hecho evolucionar las necesidades del mercado, por eso ha sido necesaria la creación de empresas de transporte por carretera en Gipuzkoa con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de las personas.

Cualquier empresa de transporte por carretera en Gipuzkoa sabe que algunas mercancías requieren ciertas precauciones especiales. Por ello, hoy hablaremos de los transportes especiales.

El vehículo en régimen de transporte especial es aquel que por razón de la carga indivisible que transporta supera la masa o las dimensiones máximas que se recogen en el reglamento general de vehículos. Este tipo de vehículos necesitan una autorización complementaria para poder circular.

Estos transportes también tienen una serie de normas establecidas que deben cumplir por su característica de "especial". Por ejemplo, siempre deben mantener una distancia de 50 metros con el vehículo que viaja delante. Si quieren estacionar o detenerse, deben hacerlo siempre fuera de la calzada y del arcén. Debe suspenderse la circulación cuando los fenómenos atmosféricos o la falta de visibilidad supongan un peligro.

Cuando el vehículo supere los tres metros de anchura, los 22,5 metros de longitud o circule a una velocidad inferior a la mitad de la velocidad genérica de la vía deberá llevar delante (a una distancia de 50 metros) el acompañamiento de un vehículo piloto. El personal del vehículo piloto y el del vehículo de transporte especial deben poder comunicarse por radio o por teléfono en una legua conocida por las dos partes. Está totalmente prohibida la circulación de estos vehículos los días festivos.

Si necesitas cualquier tipo de servicio de transporte en Transportes Mitxelena somos especialistas en transportes y almacenaje de mercancías de forma rápida y a precios muy ajustados. Pide más información, estaremos encantados de ofrecerte un servicio totalmente personalizado y que se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: