La importación y la exportación en la historia
29 de Junio de 2018

El uso de camiones para exportación e importación de transporte por carretera en Gipuzkoa de todo tipo de objetos de consumo, materias primas, cosechas de frutas, etc. es un sector en auge desde el principio de las relaciones de comercio de las antiguas culturas indoeuropeas, asiáticas o caucásicas. La importación y exportación no solo abrían un comercio floreciente, sino la comunicación entre países, dinamitando sus fronteras.

Los tratados a los que sometían las leyes eran distintos a los de ahora, máxime porque en su mayor parte eran productos de intercambio marítimo.

En los días actuales, el transporte por carretera en Gipuzkoa provoca una apertura entre productos frescos, congelados, combustibles fósiles y un largo contenido de materiales de distinta índole, y de los cuales muchos terminarán su entrega por mar.

Las antiguas culturas florecientes y contemporáneas, desde los antiguos babilonios a Egipto o los griegos y sobre todo romanos, quienes construyeron grandes carreteras para el transporte terrestre, nos hablan ya de la importancia de la exportación e importación de cualquier clase.

La cultura de ambos territorios limítrofes estaba enervada por el comercio, como muestra nos encontramos con la Ruta de la Seda, que fue una malla entretejida entre diversas rutas alrededor del uso y comercio de la seda en el continente asiático, desde China a Mongolia, Arabia, Siria, Turquía, India, Europa, África y Persia.

El comercio de especias, las herramientas propias de cada cultura, esculturas manufacturadas y telas, impresionadas por la sed de aglutinación de las sustancias de uso en cada país a través del mar, inició un florecimiento desde todos los ámbitos de la dinamización del comercio.

Transportes Mitxelena somo una empresa que aglutina varios centros logísticos de importación-exportación. Así como las antiguas culturas se abrieron al comercio y fueron florecientes, la importancia de ese intercambio nos lleva hasta las antiguas rutas comerciales.

Artículos relacionados

Share by: