Cómo aumentar la seguridad del transporte de mercancías por carretera
23 de Septiembre de 2020

Como especialistas en el transporte de mercancías y el envío de paquetes en Guipúzcoa sabemos que, además del cumplimiento de la legislación vigente, adoptar una conducta de buenas prácticas es una de las formas de lograr la seguridad en el transporte de mercancías por carretera.

Algunas de estas prácticas están relacionadas con la forma de apretar, acomodar, cargar y descargar la mercancía evitando su deslizamiento. Para ello, pueden ser empleados distintos métodos como fijación u otros métodos de bloqueo, de acuerdo con las características específicas del material transportado.

Asimismo, existen empresas que utilizan camiones abiertos poco recomendables en los que es imprescindible utilizar lonas que protejan la mercancía y que puedan garantizar la seguridad de las personas involucradas no solo en el proceso de carga y descarga pero también en el proceso de conducción del vehículo y a los demás usuarios de la carretera, tanto conductores como peatones. Para no ocasionar lesiones a personas ni comprometer la estabilidad del vehículo durante el trayecto, la carga debe ser colocada correctamente.

Para lograr la seguridad en el servicio de transporte nacional e internacional de mercancías y el envío de paquetes en Guipúzcoa las empresas deben contar con una flota de vehículos específicos para este fin, además de utilizar algunos dispositivos de protección como separadores, suelos antideslizantes, correas de sujeción, perfiles de madera, entre muchos otros.

En Transportes Mitxelena nos dedicamos a los servicios de transportes nacionales e internacionales por carretera de distintos tipos de cargas. Contamos con todo el soporte necesario para garantizar la seguridad de la mercancía y en todo el proceso, incluyendo almacenaje y distribución. Cuenta con nosotros y deja tus transportes en las mejores manos.

Artículos relacionados

Share by: