El papel fundamental de la logística para el comercio electrónico
23 de Noviembre de 2017

El transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa también ha debido adaptarse a las revoluciones que han llegado de la mano de la era digital. Más allá de los negocios físicos, cada vez son más las personas que se adentran en el mundo del comercio electrónico.

Esto se debe al gran efecto llamada que produce la creciente demanda de compras por Internet: de hecho, a nivel europeo, una de cada diez compras ya se producen a través de las plataformas o establecimientos de ecommerce. Una cifra que no deja de aumentar.

En ese sentido, el transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa es fundamental para hacer funcionar a los diferentes establecimientos de comercio electrónico. ¿Cómo si no iban a llegar las mercancías desde el punto de venta a los diferentes clientes cuando no se cuenta con un establecimiento físico para ello?

Tanto si cuentas con un negocio online como si estás pensando en abrir uno, debes considerar los aspectos más relevantes en cuanto a la logística del comercio electrónico:

- Cada producto tiene unas necesidades de transporte distintas y concretas: por ejemplo, los alimentos frescos o las mercancías frágiles necesitarán ciertas condiciones de transporte que garanticen su calidad. Piensa que, dependiendo del sector en el que quieras participar, vas a tener que contratar envíos normales o especiales.

- En los últimos tiempos, es muy usual encontrar negocios electrónicos que ofrecen entregas en cuestión de horas, ya que en ello encuentran una ventaja importante sobre la competencia. Si quieres aprovechar esta oportunidad, deberás contactar con empresas de transporte en Gipuzkoa capaces de cumplir con los plazos de entrega acordados con los clientes.

- No descuides la logística inversa (es decir, las devoluciones), ya que son más frecuentes en el comercio electrónico.

Si buscas una empresa de transporte de confianza y capaz de adaptarse a tus necesidades, puedes contactar con nosotros en Transportes Mitxelena. Te seremos de gran ayuda.

Artículos relacionados

Share by: