Cómo ha afectado el comercio electrónico al transporte de mercancías
16 de Agosto de 2022

Los profesionales de transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa, somos conscientes del cambio que está suponiendo la proliferación del ecommerce o comercio electrónico en todos los ámbitos de nuestra vida, y muy especialmente en la vertiente que afecta al transporte de mercancías por carretera.

El principal reto que nos encontramos los trabajadores del transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa es hacer frente a la demanda inmediata que supone comprar por Internet. Los usuarios adquieren un producto de una tienda online con la intención de tenerlo en sus manos en el menor tiempo posible. Es ahí donde reside la diferencia que podemos marcar las empresas de transporte.

Este nuevo tipo de negocio está demandando profesionales cualificados y con experiencia, dado que los repartidores y conductores se han convertido en una pieza fundamental y en el último paso hacia el éxito de las empresas que venden por Internet. La opinión de los usuarios sobre las marcas estará básicamente marcada por el servicio que preste la propia empresa de transporte.

El crecimiento del comercio electrónico es innegable e imparable y España ya se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación europea de venta electrónica. Esto implica que la oferta de logística y transporte se haya disparado considerablemente. En los primeros meses de 2017 el incremento ha sido del 161 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta nueva forma de negocio cuenta con muchas ventajas tanto para consumidores como para empresas, ya que: ayuda a expandir un área de mercado local hasta nivel mundial, promueve la competitividad y eficiencia de las industrias y fomenta el uso de técnicas digitales sustituyendo al papel.

En Transportes Mitxelena Romo S.L. somos conscientes del cambio que está experimentando el mercado y apostamos por ofrecer un servicio orientado a satisfacer las nuevas necesidades de empresas y consumidores orientando nuestros objetivos a que tú consigas los tuyos.

Artículos relacionados

Share by: