Evolución del transporte por carretera
26 de Octubre de 2018

El transporte por carretera en Gipuzkoa está siendo el más utilizado por las grandes y medianas empresas, además de los particulares. El porqué es el medio de transporte más utilizado es bien sencillo: sigue siendo el más económico en comparación con otras opciones, como el envío aéreo o por tren.

Para saber más sobre este tipo de transporte, debemos empezar por el principio, es necesario conocer la evolución que han tenido y tienen los camiones.

El servicio de entrega que nos permite tener el transporte por carretera en Gipuzkoa nos garantiza que la entrega efectiva del envío nos suma clientes, al igual que si no existe ese servicio, corremos un riesgo de pérdida de clientes.

Por eso, el camión ha ido evolucionando hasta convertirse en el centro de la gran mayoría de transporte terrestre. En el año 1985 Benz ideó el que hoy consideramos el primer camión de la historia. Este utilizaba la combustión interna para poder funcionar. Este camión constaba de dos a cuatro cilindros y podían cargar entre 1500 y 2000 kilos.

Entonces comenzaron a implantar los neumáticos de caucho y el cierre de cabina y otras muchas nuevas incorporaciones que modernizaron al camión a como lo conocemos ahora. Es por eso que cuando se incorporó el motor de diésel, comenzó de manera más asidua el transporte terrestre.

La principal ventaja de este tipo de transporte es que con diferencia es el más económico que ahora mismo existe, después de haberse ido modernizando poco a poco y haber inventado tantos tipos de camión como conocemos ahora.

Este tipo de medio nos ofrece una flexibilidad alta. Tan solo necesitamos un conductor y un medio de envío, ya sea furgoneta o camión.

Desde Transportes Mitxelena podemos ofrecer todos los servicios de transporte por carretera que necesite tu empresa sin costes adicionales.

Artículos relacionados

Share by: