Innovaciones en el envío de paquetes
17 de Agosto de 2021

El envío de paquetes en Guipúzcoa es un sector en auge, a juzgar por el aumento en la demanda de pedidos. La situación sanitaria y las restricciones a la movilidad hicieron que muchos empezaran a consumir a distancia y a pedir paquetes regularmente. Eventualmente, este tipo de consumo ha sustituido al consumo tradicional en diversos aspectos. Para muchas personas residentes en zonas rurales de Guipúzcoa, este sistema les resulta más cómodo que tener que desplazarse en coche hasta zonas comerciales y grandes ciudades.

Este aumento de la demanda en el sector no ha sido solo local, sino que en muchos países del mundo se ha experimentado del mismo modo. En esta coyuntura, las empresas del sector intentamos sacar adelante nuevas mejoras que aporten al cliente mayor bienestar y seguridad. Otro de los objetivos del ramo es conseguir que nuestra actividad sea lo más limpia y sostenible posible. Esto se puede conseguir por dos caminos. Por un lado tenemos la eficiencia en la utilización de recursos. Por el otro se encuentra el uso de tecnologías verdes y combustibles respetuosos con el medio ambiente.

En el envío de paquetes en Guipúzcoa se busca conseguir la eficiencia mediante la introducción de herramientas de gestión eficiente. Esto quiere decir que se aspira a conseguir que los paquetes pasen el menor tiempo posible en transporte y almacenamiento. Con un buen sistema de control de stock, esto es posible. Eficiencia también es optimizar las rutas de reparto y conseguir transportar en ellas el mayor número de productos.

Otra manera de contribuir a un reparto ecológico es utilizar combustibles que no contaminen tanto. El horizonte eléctrico o la utilización de combustibles como el gas licuado parecen dos alternativas que están más cerca de conseguirse. El futuro de nuestro sector es verde.

En Transportes Mitxelena apostamos por una cultura de reparto sostenible que llegue a todos los rincones.

Artículos relacionados

Share by: