La importancia del transporte por carretera en el comercio internacional
25 de Octubre de 2017

Las agencias de transporte en Gipuzkoa juegan un papel fundamental en el comercio nacional e internacional por su propia ubicación geográfica, donde hay que destacar una excelente comunicación por carretera tanto con Francia como con el resto de la península ibérica.

Algo que se debe tener siempre en cuenta es que el comercio internacional es cada vez mayor y que su procedencia general es asiática, por lo que las distancias son muy grandes. Esto ha impulsado el comercio marítimo como la forma de transporte de mercancías a gran escala desde Asia y América hacia los puertos Europeos.

Sin embargo, el transporte por carretera también juega un papel esencial en este ámbito. Cuando las mercancías llegan a los puertos europeos es necesario distribuirla por todo el continente a través de las carreteras, un hecho que las agencias de transporte en Gipuzkoa conocen muy bien por su experiencia trasladando mercancías desde los puertos hacia los distintos puntos del interior peninsular.

Todo ello ha provocado un constante incremento del transporte por carretera que se debe tener muy en cuenta, puesto que se ha consolidado como uno de los sectores más importantes para el correcto funcionamiento de un país. Por ejemplo ¿te imaginas no poder comprar todo lo que necesitas para tu negocio o para tu hogar por el hecho de que las agencias de transporte no lograsen hacerse cargo del transporte efectivo de las mercancías desde los puertos de todo el país hacia los distintos puntos de distribución? Sería una situación insostenible para el desarrollo normal de nuestras vidas.

En Transportes Mitxelena somos conscientes de la importancia del transporte por carretera para la distribución de los productos procedentes de otros países, por lo que consideramos que es imprescindible prestar siempre mucha atención a la hora de ofrecer un servicio de transporte eficiente, rápido y sencillo.

Artículos relacionados

Share by: