La importancia del transporte por carretera para España
12 de Enero de 2023

Como una de las empresas de transportes internacionales por carretera en Gipuzkoa, contamos con una amplia y moderna flota para poder dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen nuestros clientes. Gracias a ella podemos realizar el transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, ayudando a expandir el mercado de la empresa que nos contrate. Dada nuestra experiencia en el sector hoy queremos explicar la importancia que tiene el transporte por carretera en nuestro país.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que como una de las empresas de transportes internacionales por carretera en Gipuzkoa, muchos de los trabajos que realizamos son a nivel europeo. La realidad a día de hoy es que el sector del transporte por carretera es el más fuerte en la península. Esto se debe principalmente a los problemas que tiene el sector del transporte ferroviario, dado la diferencia en los anchos de vía entre la península y el resto de Europa. De esta manera, el terrestre sigue siendo la fórmula más rápida y cómoda de importar o exportar mercancías a Europa.

Centrándonos ya en sector nacional la realidad es que el transporte de mercancías por ferrocarril no sale rentable por debajo de los 1000 km, por lo que en nuestro país se emplea de forma puntual. En el caso del transporte marítimo, nos encontramos con que para conectar la zona del Mediterráneo con el atlántico se deben recorrer larga distancias, lo que retrasa notablemente el movimiento de la mercancía. Si todos estos detalles los sumamos al buen estado y las buenas conexiones viarias de las que goza España, se entiende perfectamente que el transporte por carretera sea el líder indiscutible del sector.

Si quieres una empresa de confianza para transportar tus mercancías contacta con Transportes Mitxelena Romo S.L., profesionlaes a tu servicio.

Artículos relacionados

Share by: