Los productos más comercializados en el mercado internacional
19 de Octubre de 2019

El sector del transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa no deja de crecer. Como ya sabrás, está siendo potenciado en los últimos tiempos por el impulso del comercio electrónico. Pero, si nos vamos a las cifras, lo cierto es que son todavía los productos clásicos los que ocupan los primeros puestos en la lista de los más trasportados. Al menos, claro, si nos fijamos en el mercado internacional.

Si nos vamos a las cifras de negocio, los coches son los auténticos líderes dentro del mundo del transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa. Este sector mueve nada menos que 1350 millones (en cifras de 2016), siendo Alemania el país productor por excelencia.

Dentro del trasporte internacional de mercancías también destaca el petróleo refinado, superando con holgura la cifra de 800 millones. Aun así, es necesario ser cautos con estos datos, pues el mercado se encuentra en constante evolución. Las demandas fluctúan con rapidez, por lo que las cifras pueden variar en cuestión de relativamente poco tiempo.

En cualquier caso, haremos un listado a continuación para que puedas hacerte una idea de cuáles son los productos más comercializados en el mercado internacional:

1. Los coches, siendo Alemania, como ya adelantábamos, su mayor proveedor.

2. El petróleo refinado procedente principalmente de los Estados Unidos.

3. Los chips, cuyo origen radica fundamentalmente en China.

4. Los ordenadores, también procedentes en su mayoría del gigante asiático.

5. Los productos farmacéuticos, de Alemania.

Cabe incluir también otros productos en esta lista, como son los teléfonos móviles, el oro, el petróleo en crudo y los equipos de radiodifusión.

En Transportes Mitxelena somos conscientes de la gran importancia que tiene ofrecer un servicio de transporte de calidad. Por eso contamos con una flota que incorpora los últimos avances para el transporte nacional e internacional. Contacta con nosotros y te informaremos.

Artículos relacionados

Share by: