Orígenes del transporte internacional de mercancías
4 de Octubre de 2022

Seguramente andes buscando una agencia de transportes internacionales por carretera en Gipuzkoa que te ofrezca el mayor de los servicios posibles relacionados con el transporte de mercancías, ya sea nacional o internacional.

Ha evolucionado mucho el mundo del los transportes internacionales por carretera en Gipuzkoa hasta llegar donde estamos.

En relación al transporte internacional, no es algo novedoso, ya que tanto el transporte terrestre como el marítimo internacional se dan incluso desde la prehistoria. Aunque se llevaba a cabo de diferente forma y por otro tipo de vías, también se transportaba mercancías. Se hacía a pie o con animales de manera terrestre o bien mediante canoas o botes si se producía por el mar.

Fue ya durante la época de los Reyes Católicos y posteriormente con los Borbones cuando se crearon las primeras carreteras, con ellas se consiguió unir el centro de la península con la costa y sus fronteras.

En su gran mayoría, el transporte internacional tenía lugar por el mar, utilizando carabelas, ya que los caminos terrestres eran bastantes inseguros y menos cómodos. Pero todo esto cambió al llegar la industrialización. Gracias a la Revolución Industrial se consiguió un mejor transporte de mercancías tanto nacional como internacional. Se crearon mejores carreteras y más seguras, y además se puso en funcionamiento el ferrocarril. La máquina de vapor también sirvió de gran avance, sobre todo para el transporte marítimo, ya que se aplicó a los barcos.

Con la llegada del siglo XX se empezaron a crear los vehículos a motor, que funcionaban gracias a la gasolina, y con ellos aparecieron los primeros camiones, que empezaron a sustituir a los ferrocarriles.

En la actualidad, tanto el transporte terrestre como el marítimo son fundamentales para que todas las zonas estén conectadas y con las mismas oportunidades.

Si quieres contar con la mejor empresa en transporte terrestre, contacta con nosotros en Transportes Mitxelena Romo S.L., Realizamos transportes desde cualquier país de Europa a cualquier país de Europa.

    Artículos relacionados

    Share by: