Requisitos que debe cumplir un camionero profesional
1 de Junio de 2017

Ofrecemos servicio de transporte en Guipúzcoa y sabemos de la importancia de contar con camioneros profesionales que cumplan con una serie de requisitos que garanticen la perfecta realización de su cometido. Los principales son los siguientes:

-Debe ser un conductor experto, capaz de trabajar solo y de concentrarse durante largos períodos de tiempo.

-Debe ser absolutamente consciente de la seguridad, ya que las cargas suelen ser valiosas, y a veces peligrosas.

-Es fundamental que sepa cumplir los plazos ajustados.

-Su forma física debe tener un nivel razonable con cierta resistencia para llevar y levantar peso.

-Por último, debe tener dotes para la atención al cliente, ya que entrará en contacto con muchas clases de personas distintas.

Los camioneros son responsables de la entrega y recogida de mercancías dentro de un país y en el extranjero como parte del servicio de transporte en Guipúzcoa. Entre sus responsabilidades están cargar el camión, descargarlo en el punto de entrega y realizar el mantenimiento básico de sus vehículos. Deben asegurarse de que la carga esté bien sujeta y en la entrega, además de descargar, se ocupan de las facturas y los albaranes. Y han de tener conocimientos básicos del mantenimiento del vehículo y asegurarse de que esté en perfecto estado. Igualmente deben llevar el registro del kilometraje y las entregas y cumplir con las distintas regulaciones que existen en relación con sus vehículos, como las referentes a la velocidad y los límites de carga o las horas de conducción.

Con Transportes Mitxelena tus mercancías están seguras.

Artículos relacionados

Share by: